Salud destaca la labor de Brigadas Comunitarias para salvar vidas y reducir la transmisión del COVID-19

La Paz, 9 ago (UC/MS).- El jefe de la Unidad de Promoción de la Salud, Dr. Guillermo Aponte, destacó el protagonismo que ganaron las brigadas comunitarias que recorren las calles de las ciudades del país con la misión de salvar vidas y reducir la transmisión del COVID-19.

“Se está contratando mucha gente para que vayan y ayuden a las brigadas, se está dando todo el apoyo logístico para que puedan hacerlo. Además se está consiguiendo el apoyo de empresas farmacéuticas y comprando medicamentos para que puedan entregar medicamentos en las casas”, dijo la autoridad del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Aponte, la Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria es un esfuerzo intersectorial y entre los diferentes niveles de gobierno para ampliar la cobertura y acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales, en base a la atención “casa por casa”, detección precoz de casos sospechosos y aplicar las medidas de contención y mitigación.

Además, las Brigadas Comunitarias distribuirán este mes 150.000 kits de medicamentos para tratar los síntomas del COVID-19.

En ese marco, Aponte señaló que las Brigadas Comunitarias Integrales se constituyen en un instrumento eficaz no solamente para afrontar la emergencia sanitaria, sino para el control oportuno de otras enfermedades y la promoción de hábitos saludables y la higiene.

Para un trabajo efectivo, la autoridad pidió la colaboración de la ciudadanía a los miles de médicos y enfermeras que hacen un rastrillaje epidemiológico preventivo en diferentes ciudades del país

“Los objetivos clave son salvar vidas y reducir la transmisión del virus de persona a persona, desde el diagnóstico que se hace casa por casa”, enfatizó.

Fuente: Ministerio de salud Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *