“Valórate”: El medicamento simbólico que Droguería Inti creó para combatir la violencia de género


500 miligramos (mg) de decisión, 300 mg de valor y 200 mg de autoestima contiene “Valórate”, la fórmula que Droguería Inti S.A. creó para luchar contra la violencia hacia la mujer. Bajo el slogan “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”, la empresa lleva adelante una campaña que vela por la equidad de género.

Entre las acciones que se desarrollan, está la creación de este producto simbólico que brinda información y consejos para que la sociedad y las víctimas sepan qué hacer y dónde pedir ayuda en caso de agresiones físicas, sexuales, psicológicas o económicas.

“Valórate es una fórmula que Droguería Inti creó para ayudar a las víctimas a prevenir y combatir un cuadro de violencia de género”, explica Noemi Torrez, Directora Nacional de Talento Humano “Este producto simbólico refleja nuestra cultura como empresa comprometida con la equidad de género, y la no violencia en todas sus formas”.

Al igual que un medicamento real, Valórate tiene caja y posología donde se describe a la fórmula como un estimulante que potencia la autoestima. Cada tableta ayuda a sanar lesiones físicas y psicológicas como hematomas, fracturas, cicatrices, depresión, autoinculpación, inseguridad, temor entre otros.

La descripción también contiene consejos y datos sobre las instituciones legales y fundaciones a las que las víctimas pueden acudir en busca de ayuda tanto física, como psicológica y legal. Las personas en situación de violencia no saben qué hacer y donde ir, incluso creen que los servicios legales o psicológicos tienen un costo muy elevado, lo cual no es así. En la posología de Valorarte están las indicaciones e información de centros gratuitos y de bajo costo donde las victimas pueden llamar y ser atendidas. En estos centros existen profesionales que brindan atención médica, psicología y asesoramiento legal. Entre ellas están el centro de Promoción de la Mujer Gregorio Apaza, CEPROSI, la fundación Munasim Kullakita y Vuela Libre; la última se enfoca en casos de violencia sexual comercial. Además, en el sector de contraindicaciones de la posología Inti alerta: “Volver con el agresor podría causar la muerte”.

“Es importante que la sociedad sepa que existen fundaciones sin fines de lucro dedicadas a ayudar a las mujeres que sufren violencia psicológica, legal y física”, puntualizó Torrez.

 

 

Novedades

Artículos Recientes

02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

22 noviembre, 2019
Pacientes con cáncer piden levantar bloqueos para recibir tratamientos

Muchos enfermos del interior que necesitan atención no pueden llegar a La Paz para ser tratados.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...