Una mujer perdió sus manos y piernas debido a una infección por lamidas de su perro


Días después de regresar a casa de unas vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, Marie Trainer llamó a su trabajo para decir que no asistiría debido a un dolor de espalda y náuseas. Luego su temperatura subió y bajó, enviándola a una sala de emergencias local del condado de Stark, Ohio, en las primeras horas del 11 de mayo.

Los médicos tardaron siete días en descubrir que Trainer sufrió una infección grave, no por una enfermedad de viaje “tropical” como sospecharon en un inicio, sino por las lamidas de su pastor alemán.

Trainer contrajo una infección rara de la bacteria capnocytophaga canimorsus, probablemente cuando su perro pastor alemán, Taylor, lamió un corte abierto.

La doctora Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas del Hospital Aultman en Canton, Ohio, trató a Trainer y describió su situación como “delirante” cuando ingresó a la unidad de cuidados intensivos. Poco después, ella quedó inconsciente. Su piel comenzó a cambiar rápidamente a un color rojo violáceo, y luego se convirtió en gangrena. La mujer luego desarrolló un coágulo de sangre.

“Fue difícil de identificar, somos una especie de detectives. Realizamos todos estos diagnósticos hasta que pudimos reducir las opciones”, dijo Kobe.

La infección se extendió a la punta de su nariz, orejas, piernas y cara. “No perdió partes de su rostro. Pero sus extremidades tuvieron que ser sometidas a cirugía”, dijo Kobe.

La familia buscó una segunda opinión, con la esperanza de salvar las extremidades de Trainer. Pero los médicos dijeron que el daño ya estaba hecho. Los análisis de sangre y los cultivos confirmaron el diagnóstico de capnocytophaga.

“Fue una realidad bastante difícil para todos nosotros de asimilar, decir que estuvo bien hace un par de días de vacaciones y ahora está empeorando activamente por minutos, y ahora sus manos y pies no están vivos, que esto pase, es 2019 “, dijo Gina Premier, hijastra de Trainer y enfermera en el Hospital Aultman.

Trainer ha tenido ocho cirugías hasta el momento y está trabajando con médicos para adecuarse a las prótesis.

“Esto está fuera de escala, uno de los peores casos que hemos visto en términos de cómo las personas se enferman con infecciones”, dijo Kobe. “Estaba cerca de la muerte”.

Una causa rara de enfermedad en humanos

Marie Trainer dice que sabe que su perro pastor alemán lamió un rasguño ligeramente infectado. Cuando las bacterias se propagan a los humanos, lo hacen a través de mordeduras, rasguños u otro contacto cercano con perros y gatos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

La mayoría de las personas en contacto con perros y gatos no se enferman, y es raro que Capnocytophaga cause enfermedades en humanos. Las personas con mayor riesgo son las personas con sistemas inmunes debilitados, como los pacientes con cáncer y las personas a quienes se les extirpó el bazo, dijeron los CDC.

Los que se enferman pueden mostrar síntomas dentro de tres a cinco días, aunque algunos pueden mostrar signos antes o después, según los CDC. En casos raros, los pacientes pueden desarrollar sepsis. Aproximadamente 3 de cada 10 personas que desarrollan una infección grave mueren, muestran las estadísticas de los CDC. Se han detectado capnocytophaga en hasta el 74% de los perros, según los CDC. Los animales pueden pasar por pruebas, pero loss resultados pueden cambiar, según los CDC.

Capnocytophaga no está en la lista de enfermedades reportables de los CDC, y los expertos dicen que es difícil precisar los números sobre cuán raras son estas infecciones. Un informe de 2015 encontró menos de 500 casos confirmados por laboratorio que habían sido reportados desde 1961, aunque la bacteria no fue nombrada oficialmente como una nueva especie hasta 1989.“Estoy muy lista para seguir adelante”

Marie y Matthew Trainer tienen dos perros y ella dice que no tiene intención de separarse de ellos.

Ella les preguntó a sus médicos si podía volver a ver a sus perros durante su proceso de curación. Los perros han ido al Hospital Aultman dos veces a visitarla.

“Los trajeron aquí dos veces en el hospital para que yo pueda verlos y eso solo me hizo sonreír”, dijo.

Marie Trainer es dueña de un salón que ella y su esposo poseen en un bar local. Les encanta andar en motocicleta. Ahora su comunidad se ha reunido a su alrededor para ayudar a recaudar dinero para cubrir los gastos médicos de Trainer. Una página de GoFundMe ha recaudado casi 20.000 dólares y una reciente recaudación de fondos para el torneo de billar para Marie fue “solo de pie”, dijo el hijo de Trainer, Matthew Trainer Jr.

Novedades

Artículos Recientes

08 diciembre, 2019
Inti acompaña a los amantes de las hamburguesas en el Burger Week 2019

El laboratorio participa de uno de los festivales gastronómicos más esperados del año, de la mano de su digestivo Superal Digest, un gran aliado para degustar las exclusivas propuestas culinarias de los 22 restaurantes presentes este año.

Por KREAB BOLIVIA
02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...