Sirmes exige indemnización para familia de Vidales


El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz exige al Ministerio de Salud, la inmediata indemnización para los familiares del médico Gustavo Vidales, quien falleció por arenavirus.
“Ante el desamparo que sufre su familia (de Gustavo Vidales) por no contar nuestro sector con la protección legal de la Ley General de Trabajo (...) exigimos la inmediata indemnización a los familiares del Dr. Gustavo Vidales precautelando que después de la grave pérdida sufrida, por lo menos tengan los recursos necesarios para su bienestar" señala la carta enviada ayer a Gabriela Montaño, ministra de Salud.

En otros puntos de la misiva hacen conocer la falta de seguridad con la que trabajan los médicos de los hospitales públicos, además denuncian que no están amparados por la Ley General del Trabajo.

El secretario el ejecutivo de SIRMES La Paz, Fernando Romero, el martes recalcó que habían reclamado una indemnización al Ministerio de Salud y  que los médicos buscarán formas para ayudar económicamente a la familia del gastroenterólogo.

El Colegio Vida y Verdad organiza una rifa solidaria este próximo 16 de agosto para apoyar a la familia Vidales Iriarte. En el evento se sortearán varios canastones, vales de atención medica, vales de compra y otros regalos.

Novedades

Artículos Recientes

22 octubre, 2019
Congreso de Anestesiología cierra con cena y reconocimiento a especialistas del campo

Durante el evento se conmemoró el Día Internacional del Anestesiólogo y se reconoció a médicos del área con más de 25 años de trayectoria. La línea B. Braun de Inti apoyó la actividad desarrollada en el hotel Stannum de La Paz.

Por KREAB BOLIVIA
22 octubre, 2019
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL MOMENTO DE USAR ORTODONCIA

Se recomienda usar cepillos con cerdas con forma de “V”, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Recordá que el cambio de cepillo debe

22 octubre, 2019
Azúcar, el gran enemigo de los dientes

Azúcar, el gran enemigo de los dientes La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...