"Si nos buscan, nos van a encontrar" respondió Larrea a la COB


Después de que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtiera que ese ente sindical podría “tomar” el Colegio Médico de Bolivia, el principal representante de los galenos de La Paz salió al frente.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, en declaraciones a Radio Líder, advirtió a la COB que “si nos buscan nos van a encontrar”.

“Las instituciones se respetan y nosotros siempre hemos respetado lo que es la COB, tenemos diferencias, pero no hay amenazas de toma de nada”, aseveró. “Las cosas son como dice la Ley y vamos a pegarnos a lo que dice la Ley”, agregó.

En ese sentido, Larrea señaló que así como no hay ninguna institución que pueda quitar las atribuciones a la COB, tampoco habrá alguna entidad que quite las facultades al Colegio Médico.

“No estamos para ver quien tiene más poder o no”, afirmó.

Asimismo, ratificó el pedido de los galenos respecto a la abrogación de la Ley 1189, de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, y que los ítems de los hospitales de tercer nivel pasen a convocatoria pública.

Novedades

Artículos Recientes

22 octubre, 2019
Azúcar, el gran enemigo de los dientes

Azúcar, el gran enemigo de los dientes La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries.

22 octubre, 2019
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL MOMENTO DE USAR ORTODONCIA

Se recomienda usar cepillos con cerdas con forma de “V”, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Recordá que el cambio de cepillo debe

22 octubre, 2019
Atenciones con poca asistencia de pacientes

El lunes, la atención será normal para los pacientes que compren su ficha para consulta

Por KREAB BOLIVIA

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...