Muere por coronavirus el ejecutivo de Virtual Educa, que dio positivo horas después de dejar Bolivia


El Secretario general de Virtual Educa, José María Anton, falleció el sábado por Coronavirus en Madrid, España. La anterior semana había dado positivo a la prueba de covid-19 e ingresado a terapia intensiva, luego de regresar de Bolivia.

Anton participo la anterior semana en Bolivia en el Foro  "Educación Superior" dictado por la Universidad Unifranz  donde cumplió varias reuniones con autoridades nacionales, entre ellas el Ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo así como también rectores de otras Universidades y entrevistas en programas de televisión.

Luego del diagnóstico de Anton, tanto Cárdenas como Rojo fueron sometidos a pruebas para saber si presentaban la enfermedad de Coronavirus, sin embargo, sus resultados fueron negativos, aunque ambos guardan aislamiento voluntario.

José María falleció a los 64 años en Madrid, el 21 de marzo de 2020. Licenciado en Lingüística y Literatura Comparada por la Universitat Autònoma de Barcelona y Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, era máster en Estudios Latinoamericanos por la Université Sorbonne Nouvelle de Paris.

Fue secretario general del Liceo Español de París (Francia) [1980-83]; asesor en la Agregaduría de Educación de Nueva York y agregado de educación del Consulado de España en Los Ángeles (USA) [1984-91]; director del Departamento de Programas del Instituto Cervantes (Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de España) [1991-98]; director del Centro regional de la UNED en Miami (USA) y coordinador del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas (OEA) [2001-03].

“Dadas las circunstancias actuales, Virtual Educa le rendirá, en cuanto sea posible, el enorme reconocimiento que merece. Mientras tanto, quienes deseen expresar sus condolencias pueden hacerlo a través de las redes sociales”, señala en un comunicado Virtual Educa.

Coronavirus

Artículos Recientes

06 abril, 2020
Covid-19: Sudamérica registra más de 25 mil casos y 900 muertes

Bolivia es el octavo país más afectado por el coronavirus, después de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Ururguay.

03 abril, 2020
Farmacias Chávez dona insumos de protección a policías militares y a reclusos de Palmasola

Ante la emergencia sanitaria, la cadena entregó alrededor de 1.400 barbijos y más de 90 litros de alcohol en gel.

Por KREAB BOLIVIA
03 abril, 2020
Cuidados para el sistema digestivo durante la cuarentena

El estrés y la ansiedad que se generan ante cambios drásticos de vida, pueden provocar malos hábitos alimenticios, como resultado problemas digestivos. Un experto de Droguería Inti explica este fenómeno y comparte consejos para contrarrestarlo.

Por KREAB BOLIVIA
30 marzo, 2020
CNN en Español lanza un podcast sobre el coronavirus con el doctor Elmer Huerta

CNN lanza un nuevo podcast titulado “Coronavirus: realidad vs. ficción” con nuestro colaborador y especialista en salud pública doctor Elmer Huerta.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...