Jóven fallece con síntomas confusos en Cochabamba


El pasado viernes 5 de julio falleció una jóven de 27 años en el hospital Viedma de Cochabamba bajo una upuesta influenza, sin embargo no existe un diagnostico claro y por protocolo debe ser investigado.

La paciente, Claudia Fuentes, había estado enferma al menos un mes, en el cual su familia presumió que tenía un simple resfrío, sin embargo su salud se complicó con fuertes dolores corporales llegando al punto en el que ya no podía caminar.

Se la internó la semana pasada en el hospital Andrés Cushieri, en donde le informaron a su familia que tenía neumonía y luego se le diagnosticó problemas en la vesícula, asegurandole una cirugía urgente. Debido a su estado de salud, la tuvieron que transferir al hospital Viedma para realizar la operación de alto riesgo.

"Ella ingresó a Emergencias el martes y estuvo dos días en una camilla a la espera de espacio para su internación y el jueves, cuando logró ser internada, recién tomaron muestras para laboratorio" relató su esposo Jhonny Siles. “Ella se quejaba y nos decía que se sentía peor cada día. No fue diagnosticada bien y ahora es difícil explicarles a mis hijos que su mamá no volverá”, expresó.

Claudia falleció el viernes en la mañana, aún se espera el informe del laboratorio para dar a conocer la causa del deceso y el Sedes se aguarda el reporte médico. Se estima que el día de hoy se brindará el informe a cerca del caso. 

Novedades

Artículos Recientes

20 noviembre, 2019
“Valórate”: El medicamento simbólico que Droguería Inti creó para combatir la violencia de género

Como parte del programa Cero Tolerancia Hacia la Violencia Contra la Mujer comprometidos con la equidad de género, se desarrolló un creativo producto simbólico que guía a las víctimas sobre qué hacer y dónde acudir en casos de violencia.

Por KREAB BOLIVIA
16 noviembre, 2019
En españa la sanidad pública financiará un segundo fármaco para dejar de fumar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado que desde el próximo 1 de enero el Sistema Nacional de Salud comenzará a financiar bupropion para dejar de fumar, que se sumará a la vareniclina (de marca comercial, Champix) en las prestacion

15 noviembre, 2019
Aníbal Cruz, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, ahora es ministro de Salud

El médico Aníbal Cruz Senzano, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, fue posesionado hoy como Ministro de Salud del Estado Plurinominal.

14 noviembre, 2019
Médicos cubanos inventaban pacientes y destruían medicamentos en Bolivia y Venezuela

Caracas, 6 de octubre de 2019.- Un grupo de médicos cubanos que desertaron a los Estados Unidos confesaron que durante sus misiones en Bolivia y Venezuela «inventaban cada día los nombres de hasta 30 pacientes que nunca habían consultado».

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...