INTI empodera a sus colaboradoras para luchar contra la violencia hacia la mujer


Luchar contra la violencia es una de las políticas de responsabilidad corporativa de Inti. Es por ello, que inició un ciclo de capacitaciones para empoderar a las mujeres que trabajan en la empresa a través de cursos de defensa personal y autoestima.

“En Bolivia existe una alerta nacional debido a este tema. Mediante nuestro programa ´Cero Tolerancia hacia la violencia contra la mujer´, buscamos contribuir a que el género femenino tenga las herramientas necesarias para tener una vida feliz y segura”, explicó Noemí Torrez Villa Gómez, Directora Nacional de Talento Humano de Droguería Inti.

La violencia no se resuelve con violencia .… Pero aprender a defenderte puede salvarte la vida. Es el lema que INTI junto a la institución Warmi Power promueven da el taller vivencial que beneficia a 505 mujeres a nivel nacional. La capacitación tiene una duración de tres horas; los primeros 45 minutos la coach y profesional en Taekwondo, Kimberly Nosa, trabaja en el cambio de mentalidad de sus alumnas para renovar sus pensamientos, ayudarlas a enfrentar temores y a manejar situaciones de peligro. Posteriormente, la profesora de Taekwondo, cinturón negro y psicóloga deportiva Laura Roca capacita a las beneficiadas en seguridad y defensa personal.

Con el apoyo de nuestro Gerente General Christian Schilling contratamos a expertas de Warmi Power para que compartan con nuestras colaboradoras herramientas básicas de defensa y escape ante agresiones. Asimismo, para que les enseñen a tener una adecuada actitud ante estas situaciones que lamentablemente son muy comunes en nuestra sociedad. Queremos que nuestras colaboradoras no teman a nada ni nadie, que sepan defenderse, que salgan a la calle seguras y que vengan felices a su fuente laboral”, destaca Torrez.

Novedades

Artículos Recientes

20 noviembre, 2019
“Valórate”: El medicamento simbólico que Droguería Inti creó para combatir la violencia de género

Como parte del programa Cero Tolerancia Hacia la Violencia Contra la Mujer comprometidos con la equidad de género, se desarrolló un creativo producto simbólico que guía a las víctimas sobre qué hacer y dónde acudir en casos de violencia.

Por KREAB BOLIVIA
20 noviembre, 2019
COMUNICADO

Atención a todos los médicos de la ciudad

Por Ministerio de Salud
16 noviembre, 2019
En españa la sanidad pública financiará un segundo fármaco para dejar de fumar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado que desde el próximo 1 de enero el Sistema Nacional de Salud comenzará a financiar bupropion para dejar de fumar, que se sumará a la vareniclina (de marca comercial, Champix) en las prestacion

15 noviembre, 2019
Aníbal Cruz, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, ahora es ministro de Salud

El médico Aníbal Cruz Senzano, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, fue posesionado hoy como Ministro de Salud del Estado Plurinominal.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...