Ferias en El Alto se realizan casi con normalidad y los vehículos circulan sin letreros


En algunos sectores de la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto y en la feria de la zona de Pacajes Caluyo, en el cruce de Villa Adela, comerciantes no respetan la cuarentena total, vigente desde hoy en todo el país, y los vecinos exigieron a las autoridades policiales hacer cumplir la restricción que pretende frenar el avance del coronavirus.

Según denuncias que se realizan a través de redes sociales, mucha gente no acata la cuarentena total en la feria más grande del país. Algunas imágenes muestran que muchos vendedores acudieron a las dos zonas para vender todo menos alimentos.

Uno de los vecinos contó que “había mucha afluencia de gente en el sector de venta de  alimentos y comida, pero no se veía el comercio habitual en los sectores de muebles, electrodomésticos y ropa”.

Vecinos del lugar exigieron a las autoridades hacer cumplir el Decreto Supremo 4199 porque no es Día del Peatón ni paro cívico sino una medida nacional contra una enfermedad global que hasta ahora infectó a 24 bolivianos.

Un vecino a través de radio Panamericana reportó que en el cruce de Villa Adela, en la feria de Pacajes Caluyo, la feria es “casi normal”, donde se vende de todo y no hay policías que hagan cumplir la norma.

También dijo que en las principales vías el transporte público circula con normalidad, quitaron los letreros de los minibuses. La gente salió a las plazas para esparcirse y mucha gente camina con normalidad por las calles próximas a las ferias como si no hubiera una restricción total.

Autoridades nacionales departamentales y locales el domingo dijeron que solo está permitida la venta de alimentos para preparar, en las ferias y mercados, y no así ropa y otros enseres.

En las redes sociales, la gente criticó a los comerciantes y asistentes a las ferias 16 de Julio y Pacajes Caluyo, ya que no cumplen las medidas de protección de bioseguridad como el uso del barbijo, alcohol en gel y guantes, pero principalmente el distanciamiento social de al menos un metro entre una persona y otra.

El sábado, autoridades del municipio de El Alto anunciaron que acudirían a la Feria 16 de Julio para realizar una fumigación en esos espacios de comercialización de todo los días jueves y domingos.

Novedades

Artículos Recientes

06 abril, 2020
Covid-19: Sudamérica registra más de 25 mil casos y 900 muertes

Bolivia es el octavo país más afectado por el coronavirus, después de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Ururguay.

03 abril, 2020
Cuidados para el sistema digestivo durante la cuarentena

El estrés y la ansiedad que se generan ante cambios drásticos de vida, pueden provocar malos hábitos alimenticios, como resultado problemas digestivos. Un experto de Droguería Inti explica este fenómeno y comparte consejos para contrarrestarlo.

Por KREAB BOLIVIA
03 abril, 2020
Farmacias Chávez dona insumos de protección a policías militares y a reclusos de Palmasola

Ante la emergencia sanitaria, la cadena entregó alrededor de 1.400 barbijos y más de 90 litros de alcohol en gel.

Por KREAB BOLIVIA
30 marzo, 2020
CNN en Español lanza un podcast sobre el coronavirus con el doctor Elmer Huerta

CNN lanza un nuevo podcast titulado “Coronavirus: realidad vs. ficción” con nuestro colaborador y especialista en salud pública doctor Elmer Huerta.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...