Estudio internacional confirma brote de arenavirus en Bolivia


La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó este lunes que los resultados del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, han confirmado la existencia del arenavirus en Bolivia. Montaño confirmó que el vector es del tipo "Chapare".

"El análisis de PCR (Proteína C Reactiva) y la secuenciación de nueva generación confirma que el paciente cero fue infectado con arenavirus del nuevo mundo, que es un genotipo del virus Chapare", informó Montaño.

Además, afirmó que continuarán los procesos de investigación en Caranavi para llegar al roedor portador del virus, con el fin de tomar medidas de prevención ante el mismo.

"Nuestra tarea es continuar con el proceso de investigación, tanto laboratorial como en la investigación mastozoológica que se debe continuar en la zona (de Caranavi). Esto nos va a permitir informar a la población si existen otras medidas de prevención que pudieran hacerse", indicó.

También mencionó que el tratamiento que se está dando para el arenavirus es simplemente de sostén, ya que no existen hasta el momento antivirales específicos para el tratamiento del vector.

Novedades

Artículos Recientes

22 octubre, 2019
Azúcar, el gran enemigo de los dientes

Azúcar, el gran enemigo de los dientes La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries.

22 octubre, 2019
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL MOMENTO DE USAR ORTODONCIA

Se recomienda usar cepillos con cerdas con forma de “V”, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Recordá que el cambio de cepillo debe

22 octubre, 2019
Atenciones con poca asistencia de pacientes

El lunes, la atención será normal para los pacientes que compren su ficha para consulta

Por KREAB BOLIVIA

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...