Estigma sobre el arenavirus pone en alerta a los pobladores de Caranavi


Los representantes de Caranavi llegaron a La Paz con frutas en las manos y la bandera de Caranavi hasta la plaza murillo para reclamar las versiones acerca del arenavirus que ha estigmatizado a la población de que la provincia es un centro de transmisión del virus.

“En Caranavi no existe este tipo de enfermedad. Ayuden a difundir que Caranavi está libre de este virus”, declaró Enrique Trujillo, el subgobernador de la provincia, quien llegó acmpañado de representantes de las juntas vecinales, gremiales, comunidades interculturales, transporte y sector hotelero. Además, argumentó su declaración con los últimos reportes oficiales que indican que el virus llegó en un paciente que había llegado desde la zona rural de Guanay hasta el Hospital de Caranavi, en donde fue atendido por una interna que terminó contagiandose.

Trujillo recordó que el Hospital de Caranavi atiende a pacientes de 7 municipios diferentes, lo que hizo que el paciente infectado llegue de la zona rural de Guanay para la atención. Además de reclamar acerca del efecto creado economicamente en cuestión al turismo y a la producción agrícola debido al estigma sobre la infección en el lugar.

“Como caranaveños nos hemos sentido muy perjudicados, nos han perjudicado en el tema del turismo”, afirmó. Torrez dijo que el comercio de frutas disminuyó debido a las versiones que circulan sobre presuntos riesgos de contagio, al igual que la actividad turística. “Nuestras frutas no están contaminadas”, agregó.

“No entremos en alertas innecesarias, no hagamos caso a mensajes en redes sociales que no tengan una fuente oficial o comprobada, informémonos a través de fuentes con valor científico adecuado porque con eso tendremos a una población bien informada y con mecanismos para reaccionar de manera adecuada”, dijo la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Declaración del subgobernador de Caranavi, Enrique Trujillo, acerca del arenavirus

Novedades

Artículos Recientes

08 diciembre, 2019
Inti acompaña a los amantes de las hamburguesas en el Burger Week 2019

El laboratorio participa de uno de los festivales gastronómicos más esperados del año, de la mano de su digestivo Superal Digest, un gran aliado para degustar las exclusivas propuestas culinarias de los 22 restaurantes presentes este año.

Por KREAB BOLIVIA
02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...