Empresas e instituciones bolivianas se unen a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres


Con el compromiso de trabajar y promover la igualdad y equidad de género, 19 empresas e instituciones de Bolivia firmaron su adhesión a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por su sigla en inglés), para integrarlos en su ámbito laboral. Al suscribirse se comprometieron a fortalecer las políticas corporativas de igualdad entre hombres y mujeres, y a traducirlas en acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo.

 

“Las mujeres generan importantes aportes al desarrollo de sus países. Muchas veces, cumplen una doble jornada en la fuente laboral y en el hogar, y su remuneración siempre es menor a la de los varones. Por eso, el desafío es trabajar unidos en la inclusión social, financiera y económica de las mujeres, aliadas con los hombres y con la sociedad en general”, manifestó la representante de ONU Mujeres en Bolivia, Violeta Domínguez.

 

Inti es una de las 19 empresas que asumió este desafío por el Pacto Global Bolivia, en alianza con ONU Mujeres. El objetivo común es construir una economía más fuerte que permita mejorar la calidad de vida de hombres, mujeres y familias. También, promover prácticas laborales estables y justas donde se creen oportunidades de desarrollo para las mujeres tanto en el ámbito público como privado; impulsar su liderazgo y la toma de decisiones; velar por una remuneración equitativa en los puestos de trabajo, y generar ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuas.

Ejecutivos de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia-CEPB, Punto Focal del Pacto Global Bolivia, representantes de ONU Mujeres y los principales ejecutivos de las empresas firmantes estuvieron presentes en el evento.

 

 

Nota para editores

Empresas firmantes

Droguería Inti, Banco FIE, FuturaLab. Pro Mujer; Fundación Pro Mujer Universidad Franz Tamayo, Viva – Nuevatel PCS, Conecta Mujeres, Agrotakesi, Imco S.A., Banco de Crédito de Bolivia-BCP, Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol), Casa Grande Hoteles, Indómita, Banco Nacional de Bolivia, Fundación Aguatuya, Liliana Castellanos y Hotel Mitru Sur.

ONU Mujeres lidera y promueve la aplicación de los WEPs a nivel mundial

ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, por lo tanto conduce las acciones para impulsar y consolidar la aplicación de los WEPs en las empresas y sus empleados. Fue creada en julio de 2010 por los Estados Miembros, dando un paso histórico para acelerar los objetivos de igualdad, empoderamiento y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en el mundo.

A partir de la firma de este compromiso, esta organización será la encargada de asesorar y acompañar a las empresas adheridas para que puedan realizar un autodiagnóstico propio de su estado actual en esta temática y responder a 18 consultas de opción múltiple. A partir de ello podrán iniciar la ejecución de su plan de acción, después de un año de implementación se tendrá resultados y se podrá evaluar los avances logrados.

Los 7 principios WEPs son:

 

  1. Una dirección que promueva la igualdad de género.
  2. Igualdad de oportunidades, integración y no discriminación.
  3. Salud, seguridad y una vida libre de violencia.
  4. Educación y formación.
  5. Desarrollo empresarial, cadena de suministros y prácticas de marketing.
  6. Liderazgo comunitario y compromiso.
  7. Transparencia, evaluación e información.

 

Artículos Recientes

22 octubre, 2019
Congreso de Anestesiología cierra con cena y reconocimiento a especialistas del campo

Durante el evento se conmemoró el Día Internacional del Anestesiólogo y se reconoció a médicos del área con más de 25 años de trayectoria. La línea B. Braun de Inti apoyó la actividad desarrollada en el hotel Stannum de La Paz.

Por KREAB BOLIVIA
22 octubre, 2019
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL MOMENTO DE USAR ORTODONCIA

Se recomienda usar cepillos con cerdas con forma de “V”, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Recordá que el cambio de cepillo debe

22 octubre, 2019
Azúcar, el gran enemigo de los dientes

Azúcar, el gran enemigo de los dientes La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...