El nuevo Paracetamol de 1 gramo ya está disponible en las farmacias del país


Droguería Inti presentó el Paracetamol Intravenoso de 1 gramo, creado para un tratamiento efectivo del dolor leve a moderado, incluido, el que surge tras una cirugía. El nuevo producto de B. Braun, está dirigido principalmente a médicos de Anestesiología, Cirugía, Terapia Intensiva y Medicina Crítica.

“El tratamiento insuficiente del dolor limita la recuperación y la rehabilitación del paciente. El nuevo paracetamol ha sido fabricado en Europa, bajo normas internacionales de seguridad y calidad, para proporcionar un rápido y efectivo alivio”, explicó el Dr. Erwin Von Landwuest, asesor científico de Inti. El especialista fue el encargado de exponer las características del nuevo producto ante un grupo de profesionales de la salud.

 “Este nuevo medicamento intravenoso está también indicado para tratar la fiebre o diversos procesos febriles”, detalló el médico.

Su envase, Ecoflac® Plus, es libre de PVC, DEHP y látex para prevenir cualquier reacción alérgica. Además, cuenta con dos puertos cerrados y por su diseño, permite la completa infusión de la solución sin necesidad de cortar o puncionar el envase, lo que ayuda a reducir el riesgo de contaminación.  

Los excipientes del Paracetamol de 1 gramo cumplen una función antimicrobiana y garantizan la estabilidad del principio activo, actúan como conservantes o antioxidantes y no provocan ningún tipo de efecto farmacológico o tóxico sobre el organismo.

El Paracetamol de 1 gramo fue presentado por Droguería Inti,  a médicos de Terapia Intensiva y de Medicina Crítica, en el Hotel Stanum de La Paz.

Acerca de Inti

El año 1936 marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario alemán, Don Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.

En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y a la reconocida calidad de sus productos, INTI empieza a fabricar bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.

 

Novedades

Artículos Recientes

22 octubre, 2019
Injerto gingival libre

El término injerto gingival hace referencia a un tejido queratinizado epitelio-conectivo que se despega de su sitio originario para ser injertado en una zona diferente a la zona donante. El injerto de encía es una microcirugía a la que se recurre

22 octubre, 2019
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL MOMENTO DE USAR ORTODONCIA

Se recomienda usar cepillos con cerdas con forma de “V”, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Recordá que el cambio de cepillo debe

22 octubre, 2019
Azúcar, el gran enemigo de los dientes

Azúcar, el gran enemigo de los dientes La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...