El médico infectado con Arenavirus presenta mejoría en su salud


El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que Marco Ortiz, médico infectado con Arenavirus, responde favorablemente al proceso de recuperación del mismo.

“(El doctor Marco Ortiz) ha presentado mejoría. Él ya ha sido extubado y respira normalmente. Está consciente (pero) sigue en terapia intensiva porque hay todavía algunos problemas como el problema renal, sigue recibiendo diálisis y lo que se está viendo es que no tenga más complicaciones”, informó el galeno en contacto con Página Siete.

Sobre el tratamiento, Larrea explicó que el tratamiento empleado para la recuperación de Ortiz se hizo "en base a todas las patologías que presentaba día a día". Calificó al vector como un virus "letal".

El director del Colegio Médico añadió que Ortiz permaneció en terapia intensiva por casi dos meses y permaneció sedado durante 40 días.

Marco Ortiz contrajo el Arenavirus junto con su colega Gustavo Vidales, quien falleció el 10 de julio de este año a causa del vector después de que atendieron a doctora Ximena Cuéllar, médica interna en el Hospital de Caranavi, también víctima de esta enfermedad, que presentó las patologías después de atender a un poblador (considerado el paciente cero), de esa región.

Novedades

Artículos Recientes

22 octubre, 2019
Atenciones con poca asistencia de pacientes

El lunes, la atención será normal para los pacientes que compren su ficha para consulta

Por KREAB BOLIVIA
22 octubre, 2019
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL MOMENTO DE USAR ORTODONCIA

Se recomienda usar cepillos con cerdas con forma de “V”, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Recordá que el cambio de cepillo debe

22 octubre, 2019
Congreso de Anestesiología cierra con cena y reconocimiento a especialistas del campo

Durante el evento se conmemoró el Día Internacional del Anestesiólogo y se reconoció a médicos del área con más de 25 años de trayectoria. La línea B. Braun de Inti apoyó la actividad desarrollada en el hotel Stannum de La Paz.

Por KREAB BOLIVIA

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...