Droguería Inti S.A. y la Caja de Salud de la Banca Privada firman alianza para luchar contra la viol


  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa líder y la institución de salud se unen por la defensa de los derechos de la mujer y una vida libre de violencia.
  • Desde hace 6 años, Inti, ha ejecutado el Programa Empresa Segura ‘Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer’, ganando reconocimientos de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible y reduciendo los índices de violencia dentro de la Institución y en las relaciones de pareja.

En su lucha por inspirar a más empresas a implementar su modelo de gestión integral ‘Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer’, Droguería Inti, firmó una alianza estratégica con la Caja de Salud de la Banca Privada (CSBP) con la presencia de los Gerentes Generales de ambas instituciones, Christian Schilling y Gabriel Ramos, además de representantes de empresas afiliadas. En paralelo, se presentó la experiencia exitosa del Laboratorio, las buenas prácticas y los resultados obtenidos con la aplicación del proyecto que beneficia a sus más de 1000 colaboradores a nivel nacional.

 

El nuevo acuerdo busca lograr que los encargados de Recursos Humanos de las compañías afiliadas a la CSBP como: Fassil, BISA, BCP, FIE, PRODEM, Mutual la Primera, Universidad Real, Contraloría, AFP´s, y otras, adopten prácticas que promuevan la equidad de género y la no violencia hacia la mujer, en sus procesos internos. En este marco, las actividades serán analizadas por cada entidad, y ejecutadas de acuerdo a sus políticas internas.

 

“El programa tiene el objetivo de alcanzar a aproximadamente 80 instituciones afiliadas y sus más de 100.000 clientes directos e indirectos”, señaló Noemí Torrez, Directora Nacional de Talento Humano. “Nuestro mayor propósito es que el Programa Empresa Segura ‘Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer’ logre inspirar acciones de prevención y atención a víctimas, logrando crear una cultura con equidad de género desde el interior de los procesos interno; porque erradicar la violencia contra la mujer es responsabilidad de todos”.

 

Referente al Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha femenina por su participación, en pie de igualdad en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, Bolivia llega a esta fecha con 26 feminicidios hasta febrero, y 278 denuncias por violencia de género, solo en los días de Carnaval, según datos de la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

 

Inti y el Programa Empresa Segura ‘Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer’

El 2014 la empresa INTI S.A, en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana y la Cooperación Alemana GIZ y con la asistencia técnica del Programa Regional ComVoMujer, puso en marcha un modelo de gestión empresarial equitativo, que incluye una serie de medidas preventivas y de atención, contra la violencia hacia la mujer. Convirtiéndose en la primera empresa del mundo, en aplicarlo.

 

Durante este tiempo, gestionó varias acciones en el marco del Programa, como:  capacitaciones, talleres, ayuda legal y psicológica para víctimas. Además, fue premiada en 2019 por la Organización de Naciones Unidades (ONU), Empresarios privados y Pacto Global Red, con el reconocimiento ´Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible´, por lograr un ambiente laboral equitativo. Casi el 50% de sus trabajadores son mujeres, su escala salarial está acorde a sus responsabilidades, independientemente de su género.

 

Novedades

Artículos Recientes

06 abril, 2020
Covid-19: Sudamérica registra más de 25 mil casos y 900 muertes

Bolivia es el octavo país más afectado por el coronavirus, después de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Ururguay.

03 abril, 2020
Cuidados para el sistema digestivo durante la cuarentena

El estrés y la ansiedad que se generan ante cambios drásticos de vida, pueden provocar malos hábitos alimenticios, como resultado problemas digestivos. Un experto de Droguería Inti explica este fenómeno y comparte consejos para contrarrestarlo.

Por KREAB BOLIVIA
03 abril, 2020
Farmacias Chávez dona insumos de protección a policías militares y a reclusos de Palmasola

Ante la emergencia sanitaria, la cadena entregó alrededor de 1.400 barbijos y más de 90 litros de alcohol en gel.

Por KREAB BOLIVIA
30 marzo, 2020
CNN en Español lanza un podcast sobre el coronavirus con el doctor Elmer Huerta

CNN lanza un nuevo podcast titulado “Coronavirus: realidad vs. ficción” con nuestro colaborador y especialista en salud pública doctor Elmer Huerta.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...