Cuatro consejos que te pueden ayudar a prevenir el contagio del arenavirus


Despues de haber encontrado el origen del arenavirus, el Ministerio de Salud informo que este virus reside en zonas selváticas y es por esto que es muy poco probable que exista un riesgo en zonas urbanas. Por otro lado, dieron recomendaciones para el cuidado de las personas que trabajan en áreas rurales o que habitan en zonas de reciente asentamiento humano.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, indica que para que exista un contagio del virus es necesario un contacto mediante fluidos o sangre de la persona infectada, o que exista un contacto directo por orina o heces del ratón. Estas son las únicas dos maneras en las que el arenavirus puede ser transmitido.

El jefe nacional de Epidemiología, James Molina explico: “Estamos invadiendo el hábitat de estos roedores que son silvestres. Muchos pobladores empiezan a avanzar monte adentro”. Además, Molina menciono cuatro formas para prevenir el contagio:

  • Uso de guantes en el trabajo agrícola
  • Uso de barbijo (común)
  • Los alimentos recolectados del campo deben guardarse en lugares seguros
  • Se deben evitar alimentos que tengan contacto con roedores
Novedades

Artículos Recientes

20 noviembre, 2019
“Valórate”: El medicamento simbólico que Droguería Inti creó para combatir la violencia de género

Como parte del programa Cero Tolerancia Hacia la Violencia Contra la Mujer comprometidos con la equidad de género, se desarrolló un creativo producto simbólico que guía a las víctimas sobre qué hacer y dónde acudir en casos de violencia.

Por KREAB BOLIVIA
16 noviembre, 2019
En españa la sanidad pública financiará un segundo fármaco para dejar de fumar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado que desde el próximo 1 de enero el Sistema Nacional de Salud comenzará a financiar bupropion para dejar de fumar, que se sumará a la vareniclina (de marca comercial, Champix) en las prestacion

15 noviembre, 2019
Aníbal Cruz, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, ahora es ministro de Salud

El médico Aníbal Cruz Senzano, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, fue posesionado hoy como Ministro de Salud del Estado Plurinominal.

14 noviembre, 2019
Médicos cubanos inventaban pacientes y destruían medicamentos en Bolivia y Venezuela

Caracas, 6 de octubre de 2019.- Un grupo de médicos cubanos que desertaron a los Estados Unidos confesaron que durante sus misiones en Bolivia y Venezuela «inventaban cada día los nombres de hasta 30 pacientes que nunca habían consultado».

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...