Congreso Internacional de Medicina Estética se enfoca en el rejuvenecimiento facial y corporal


Referentes latinoamericanos de la Medicina Estética llegaron al país para encabezar el “Segundo Congreso Internacional de Medicina Estética, Láser y Envejecimiento” en la ciudad de La Paz. El encuentro se enfocó en las nuevas técnicas, procedimientos, protocolos y tecnologías de este campo de la salud.

Profesionales de gran trayectoria y prestigio a nivel internacional, aportaron los últimos avances científicos en conferencias magistrales”, destacó el Dr. Yuri Mollinedo Montaño, presidente de la Asociación de Médicos Estéticos, Láser y Envejecimiento de La Paz (AMELE LP). “Nuestro objetivo es desarrollar este encuentro de forma anual para capacitar a los médicos bolivianos de forma periódica y así convertirnos en referentes de capacitación continua en la región”.

Cerca de 200 profesionales nacionales e internacionales de la salud y estudiantes de medicina participaron del encuentro que se desarrolló en el Hotel Europa. La actualización de los especialistas se enfocó en el rejuvenecimiento facial mediante la aplicación de hilos, rellenos, toxina botulínica, enzimas, entre otros. Asimismo, en la aplicación de tecnología láser para rejuvenecimiento facial y corporal; el empleo de la medicina Ortomolecular, nutrición y cosmeceútica en el envejecimiento fisiológico.

Las capacitaciones teórico prácticas incluyeron workshops y talleres gratuitos con demostraciones en vivo. Además, el programa incluyó cursos pre y post congreso en procedimientos y técnicas específicas en Medicina Estética, Medicina Láser y Antienvejecimiento.

El congreso fue organizado por la Asociación de Médicos Estéticos, Láser y Envejecimiento de La Paz (AMELE LP), en colaboración con Droguería Inti y su línea Eucerin. Durante el evento, la marca presentó su línea antiage y de fotoprotección. “Eucerin contribuye a la medicina estética, no solo con productos creados para proteger la salud de la piel, sino a través de actividades o programas que potencien la carrera de los profesionales que se dedican a esta área”, explicó Humberto Palenque, Supervisor Nacional Eucerin.

Los encargados de compartir sus conocimientos fueron médicos estéticos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela. Los seis son especialistas con gran trayectoria en la región y muy solicitados en conferencistas internacionales. Además, durante el evento, se presentó la primera revista científica dedicada al rubro llamada “Medicina Estética con Altura”.

 

 

 

Nota a editores:

Médicos internacionales que dieron las conferencias en el congreso:

País

Médico

Breve resumen de su trayectoria

Argentina

Dr. Julio Ferreira

Presidente de South American Academy of Cosmetic Surgery (SAACS).

Pionero de la Medicina Estética en Latinoamérica.

Brasil

Dra. Margarita Ubaldo

Reconocida ponente y facilitadora de varios cursos de Estética Facial

Brasil

Dra. Leda Villas Boas

Miembro de honor de la “Academia Sudamericana de Medicina y Cirugía Cosmética”. Conferencista  Internacional en manejo de inestetisismos y rejuvenecimiento facial.

Colombia

Dra. Liliana Fernández

Experta y capacitadora internacional en Medicina Láser.

México

Dr. Raúl González

Presidente de la “Asociación Mexicana de Medicina y Nutrición Ortomolecular”. Reconocido en el manejo del envejecimiento saludable.

Perú

Dr. Edmundo Saco

Experto en la aplicación de láser médico. Más de 12 años de experiencia en tecnologías láser para rejuvenecimiento facial y corporal.

Venezuela

Dra. Gladys Velazco

Experta en rejuvenecimiento facial, conferencista y capacitadora internacional, con más de 80 trabajos de investigación científica en estética facial y corporal.

 

 

Acerca de Inti

El año 1936 marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario alemán Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.

En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y a la reconocida calidad de sus productos, INTI empieza a fabricar bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.

Novedades

Artículos Recientes

02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

22 noviembre, 2019
Pacientes con cáncer piden levantar bloqueos para recibir tratamientos

Muchos enfermos del interior que necesitan atención no pueden llegar a La Paz para ser tratados.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...