Congreso de Pediatría reúne a especialistas de siete países en Santa Cruz


Se acerca el evento científico más importante de medicina infantil, el “XXX Congreso Nacional de Pediatría” que se realizará del 11 al 14 de septiembre en Santa Cruz. El evento se desarrolla cada dos años y en esta ocasión contará con 31 expositores de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Paraguay. Además, por primera vez, dentro del mismo programa se desarrollarán los congresos de Neumología Pediátrica y de Tuberculosis.

“Es un honor recibir a especialistas nacionales e internacionales que vienen a enriquecer nuestros conocimientos con su experiencia y nuevas opciones terapéuticas para la variedad de patologías pediátricas que se tratarán en el congreso”, explica el Dr. David Fernando Ortiz Rodríguez, presidente de la Sociedad Boliviana de Pediatría. “Es muy importante destacar que por primera vez se juntan la Pediatría y su rama más importante, la Neumología Pediátrica”.

Esta versión, contará con un sector exclusivo de talleres teórico-prácticos de Neumología Pediátrica donde expertos en el área realizarán procedimientos. También se desarrollarán cursos de patologías como la Fibrosis Quística y la Tuberculosis, una enfermedad que se ha convertido en una amenaza en la región ante el surgimiento de resistencia a la medicación, según explica el Dr. Ortiz.

Se estima que 700 profesionales de la salud y estudiantes del área asistan al evento organizado por la Sociedad Boliviana de Pediatría, que se realizará en el Hotel Camino Real. En el marco de su contante apoyo a iniciativas y programas científicos que contribuyan a la salud, Droguería Inti S.A. será parte del evento con sus marcas Vimin, Nordmark y Merck.

“Es el evento científico más importante que organiza la Sociedad Boliviana de Pediatría. Para Inti es muy importante apoyar los congresos de educación médica porque nos interesa contribuir al fortalecimiento de los conocimientos de los profesionales de la salud”, asegura Pamela Rojas, gerente de Producto de Droguería Inti S.A.

 

Acerca de Inti

El año 1936 marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario alemán Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.

En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y a la reconocida calidad de sus productos, INTI empieza a fabricar bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.

Novedades

Artículos Recientes

08 diciembre, 2019
Inti acompaña a los amantes de las hamburguesas en el Burger Week 2019

El laboratorio participa de uno de los festivales gastronómicos más esperados del año, de la mano de su digestivo Superal Digest, un gran aliado para degustar las exclusivas propuestas culinarias de los 22 restaurantes presentes este año.

Por KREAB BOLIVIA
02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...