Congreso de Anestesiología se enfocó en tratamientos para pacientes con trauma


Anestesia en pacientes con trauma y en medicina Perioperatoria fueron los temas centrales de la XII Jornada Departamental de Anestesiología, Reanimación y Dolor, desarrollada en la ciudad de La Paz. Cerca de 100 personas, entre estudiantes de medicina, residentes y especialistas del área, participaron del encuentro de tres días en el Hotel Stannum.

“Mostrar los avances y actualizar a los médicos anestesiólogos es fundamental. El foco central fue el trauma porque es una enfermedad compleja, una razón muy común de muerte en el mundo y una que deja alta tasa de secuelas. El tratamiento temprano y correcto es determinante en estos enfermos, incluido el proceso anestésico”, explicó la Dra. Karina Michel, anestesióloga y organizadora del congreso.

Tres especialistas llegaron a Bolivia para exponer los últimos avances en cuanto a la aplicación de la anestesia regional en los procesos operatorios. Desde México llegaron las doctoras Leslian Mejía y Judith Acosta; además desde Colombia estuvo el especialista, Hans García.

La capacitación fue organizada y desarrollada por la Sociedad Boliviana de Anestesiología, Reanimación y Dolor (filial La Paz), en colaboración con Droguería INTI y su línea médica B Braun. Equipos de ultrasonido y agujas ecogénicas (Stimuplex Ultra 360°) que brindó el laboratorio, se utilizaron en los talleres prácticos que se impartieron en el hospital Obrero, como parte de los cursos teórico prácticos del congreso.

“En Inti sabemos que con salud todo es posible. Es por eso, que una vez más apoyamos la organización y desarrollo de este congreso. Estamos muy orgullosos de haber podido colaborar en traer una expositora de gran nivel, como la Dra. Acosta de México, quien realizó un importante aporte compartiendo sus técnicas y conocimientos en anestesia”, comentó Marco Torrico, gerente de Unidad de Negocio Hospitalaria de Droguería INTI.

 

Acerca de Inti

El año 1936 marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario alemán Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.

En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y a la reconocida calidad de sus productos, INTI empieza a fabricar bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.

Novedades

Artículos Recientes

02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

22 noviembre, 2019
Pacientes con cáncer piden levantar bloqueos para recibir tratamientos

Muchos enfermos del interior que necesitan atención no pueden llegar a La Paz para ser tratados.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...