Cómo manipular los alimentos para prevenir enfermedades virales


La alimentación es fundamental al momento de cuidar la salud en general, sumado a esto, es indispensable extremar precauciones porque en el medio ambiente pueden existir microorganismos patógenos o elementos químicos que contaminan frutas y verduras. Los expertos señalan que, lavando los alimentos se puede eliminar gran parte de pesticidas o bacterias que hayan quedado en los vegetales.

 “En Droguería Inti, constantemente buscamos la forma de preservar la salud de los bolivianos, mediante los productos que fabrica e importa nuestra empresa, por esta razón queremos compartir con la población algunos consejos sobre la buena manipulación de alimentos para prevenir cualquier tipo de enfermedad viral o infecciosa” aseguró Mercedes Roca, gerente de Unidad de Negocio de Droguería Inti.

  1. Lavar las manos antes de cocinar y usar utensilios limpios

Para manipular cualquier alimento es recomendable tener las manos lavadas y asegurarse que la superficie donde se cocinará esté limpia y desinfectada.

  1. Lavar bien los alimentos

Las frutas y verduras no pierden sus nutrientes por el exceso de lavado, esto sucede solamente si existe una mala conservación.

  1. Desinfectar los vegetales

Un chorro de agua no esteriliza los alimentos en su totalidad, ni garantiza la completa eliminación de microrganismos, el uso de germicidas y desinfectantes permiten una limpieza más eficaz.

 “DG6 de Droguería Inti es un potente germicida con más de 30 años en el mercado es 50 veces más eficaz que el fenol, yodo, alcohol y formol” aseguró Fernando Álvarez, asesor Científico de Inti. “Este producto es un aliado en la cocina, para esterilizar las manos antes de preparar la comida, esterilizar el área de trabajo y los utensilios que se van a utilizar, además de desinfectar las frutas y las verduras” complemento Álvarez.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de cinco porciones diarias de frutas y verduras para mantenerse saludable. “No dejemos de lado los aspectos relacionados a la higiene de los alimentos que son indispensables para nuestra salud: antes, durante y después de la preparación; más aún los que se consumen crudos” finalizó Álvarez.

En los últimos días, uno de los temas más importantes de salud a nivel mundial ha sido el exponencial contagio del Covid-19, síndrome respiratorio causado por el coronavirus. Ante esta situación es importante tomar todas las medidas de prevención necesarias, no descuidar la alimentación adecuada y manipular correctamente los alimentos.  

Novedades

Artículos Recientes

06 abril, 2020
Covid-19: Sudamérica registra más de 25 mil casos y 900 muertes

Bolivia es el octavo país más afectado por el coronavirus, después de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Ururguay.

03 abril, 2020
Cuidados para el sistema digestivo durante la cuarentena

El estrés y la ansiedad que se generan ante cambios drásticos de vida, pueden provocar malos hábitos alimenticios, como resultado problemas digestivos. Un experto de Droguería Inti explica este fenómeno y comparte consejos para contrarrestarlo.

Por KREAB BOLIVIA
03 abril, 2020
Farmacias Chávez dona insumos de protección a policías militares y a reclusos de Palmasola

Ante la emergencia sanitaria, la cadena entregó alrededor de 1.400 barbijos y más de 90 litros de alcohol en gel.

Por KREAB BOLIVIA
30 marzo, 2020
CNN en Español lanza un podcast sobre el coronavirus con el doctor Elmer Huerta

CNN lanza un nuevo podcast titulado “Coronavirus: realidad vs. ficción” con nuestro colaborador y especialista en salud pública doctor Elmer Huerta.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...