Colegio de Médicos exigen declarar alerta sanitaria en La Paz bajo advertencia de paro


El Colegio Médico de Bolivia pidió a las autoridades de Salud el pasado jueves que declaren una alerta sanitaria en La Paz debido al arenavirus, enfermedad que ocasionó dos muertes hasta la fecha y dos pacientes seriamente afectados, bajo la amenaza de declarar un paro de 24 horas el próximo viernes 12 de julio. 

"Ojalá no lleguemos al paro del 12 de julio si es que no somos atendidos en esta petición de las 72 horas", dijo Luis Larrea el presidente del Colegio Médico de La Paz en el programa Que No Me Pierda en Red Uno.

El Doctor Edwin Viruez, presidente del Colegio Médico mediante un reunión de emergencia dió lectura al comunicado en el que se les da un plazo de 24 horas para activar la alerta de manera inmediata. "Pedimos de manera inmediata y por el bien de la población de Caranavi del departamento de La Paz, asi como de la población boliviana en su conjunto la declaratoria de alerta sanitaria y todas las medidas de vigilancia epidemiológica", sostuvo Viruez.

Novedades

Artículos Recientes

22 octubre, 2019
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL MOMENTO DE USAR ORTODONCIA

Se recomienda usar cepillos con cerdas con forma de “V”, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Recordá que el cambio de cepillo debe

22 octubre, 2019
Congreso de Anestesiología cierra con cena y reconocimiento a especialistas del campo

Durante el evento se conmemoró el Día Internacional del Anestesiólogo y se reconoció a médicos del área con más de 25 años de trayectoria. La línea B. Braun de Inti apoyó la actividad desarrollada en el hotel Stannum de La Paz.

Por KREAB BOLIVIA
22 octubre, 2019
Azúcar, el gran enemigo de los dientes

Azúcar, el gran enemigo de los dientes La frecuencia de exposición al azúcar es clave para el desarrollo de caries.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...