Cochabamba será sede del XII Congreso Boliviano de Nefrología


Médicos, enfermeras y estudiantes del campo de la salud se reunirán en Cochabamba para participar del XII Congreso Boliviano de Nefrología. Diez reconocidos especialistas de Latinoamérica participarán del evento científico enfocado en los últimos métodos de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad renal crónica y aguda.

“Este congreso que se realiza cada dos años es la herramienta educativa presencial más importante de nuestro país para el campo de la nefrología. A través del intercambio de conocimientos y experiencias buscamos potenciar la carrera de los profesionales que se dedican a esta especialidad tan compleja”, comentó el Dr. Rolando Claure Del Granado, Presidente de la Sociedad Boliviana de Nefrología.

Durante el encuentro, los temas principales que se abordarán serán la injuria renal aguda, la enfermedad renal crónica y hemodiafiltración. Entre los invitados especiales habrá especialistas de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, México, Uruguay y Estados Unidos. Además, el programa académico de este año incluye talleres prácticos de hemodiafiltración y diálisis peritoneal.

En su constante apoyo a las diferentes actividades científicas que contribuyan a enriquecer la medicina del país, Droguería Inti S.A. es uno de los principales colaboradores del congreso de nefrología. El mismo que también cuenta con la participación y apoyo de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión y de la Sociedad Internacional de Nefrología.

El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones El Portal del 3 al 5 de octubre. Para mayor información se puede acceder a la página web www.sobonefro2019.com o acudir al WhatsApp (+591)72656801.

Acerca de Inti

El año 1936 marca el inicio de la industria farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario alemán, Don Ernesto W. N. Schilling Huhn, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de drogas medicinales y medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.

En la década de los 50, gracias a su avance tecnológico y a la reconocida calidad de sus productos, INTI empieza a fabricar bajo licencia para empresas transnacionales de renombre.

Novedades

Artículos Recientes

22 octubre, 2019
Atenciones con poca asistencia de pacientes

El lunes, la atención será normal para los pacientes que compren su ficha para consulta

Por KREAB BOLIVIA
22 octubre, 2019
HÁBITOS QUE DEBES CAMBIAR AL MOMENTO DE USAR ORTODONCIA

Se recomienda usar cepillos con cerdas con forma de “V”, que logran una mayor limpieza de los dientes gracias a que, con esta división, la parte central se encarga de los brackets y los laterales de los dientes. Recordá que el cambio de cepillo debe

22 octubre, 2019
Congreso de Anestesiología cierra con cena y reconocimiento a especialistas del campo

Durante el evento se conmemoró el Día Internacional del Anestesiólogo y se reconoció a médicos del área con más de 25 años de trayectoria. La línea B. Braun de Inti apoyó la actividad desarrollada en el hotel Stannum de La Paz.

Por KREAB BOLIVIA

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...