Científicos identifican una segunda cepa del coronavirus que es más agresiva


Investigadores de la Universidad de Pekín y la Academia de Ciencias de China han identificado una segunda cepa del nuevo coronavirus y aseguran que esta mutación, identificada como tipo L, es más agresiva y está asociada al 70 % de los casos analizados, mientras que la cepa S es menos virulenta y habría causado el 30 % restante, informa Reuters.

Tras estos hallazgos, esos científicos respaldaron la “necesidad urgente” de llevar a cabo más investigaciones “inmediatas e integrales” sobre el covid-19, aunque advirtieron que sus conclusiones son fruto de analizar un rango limitado de casos.

Además, destacaron que la cepa L fue “más frecuente en las primeras etapas del brote” que tuvieron lugar en Wuhan (Hubei, China), mientras que su frecuencia “disminuyó después de principios de enero”.

Estos expertos estiman que ese descenso se pudo deber a “la intervención humana”, cuando se hospitalizó a las personas infectadas y se bloquearon las áreas donde el coronavirus se propagaba con rapidez.

Novedades

Artículos Recientes

06 abril, 2020
Covid-19: Sudamérica registra más de 25 mil casos y 900 muertes

Bolivia es el octavo país más afectado por el coronavirus, después de Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Ururguay.

03 abril, 2020
Farmacias Chávez dona insumos de protección a policías militares y a reclusos de Palmasola

Ante la emergencia sanitaria, la cadena entregó alrededor de 1.400 barbijos y más de 90 litros de alcohol en gel.

Por KREAB BOLIVIA
03 abril, 2020
Cuidados para el sistema digestivo durante la cuarentena

El estrés y la ansiedad que se generan ante cambios drásticos de vida, pueden provocar malos hábitos alimenticios, como resultado problemas digestivos. Un experto de Droguería Inti explica este fenómeno y comparte consejos para contrarrestarlo.

Por KREAB BOLIVIA
30 marzo, 2020
CNN en Español lanza un podcast sobre el coronavirus con el doctor Elmer Huerta

CNN lanza un nuevo podcast titulado “Coronavirus: realidad vs. ficción” con nuestro colaborador y especialista en salud pública doctor Elmer Huerta.

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...