Caja Petrolera desmiente ingreso de nuevos pacientes con arenavirus


La directora del Centro de Salud de la Caja Petrolera, Margarita Flores, desmintió este jueves por la noche que nuevos pacientes infectados con arenavirus ingresaron a sus hospitales como se especula en redes sociales y pidió evitar alarmar a la población con "falsas informaciones".  

"Estamos para aclarar y desmentir la desinformación que está circulando en las redes sociales ya que se está mal informando a la población que hubiesen ingresado otros dos pacientes al Hospital Petrolero de Obrajes, lo cual es falso, totalmente falso, no ha ingresado ningún paciente", dijo al canal estatal Bolivia Tv.

Declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea y publicaciones en redes sociales circularon este jueves en sentido de que existirían otras cinco personas infectadas por ese virus.

Flores remarcó que esas informaciones son falsas y que el trabajo de los galenos está enfocado en la atención del doctor Marco Ortiz que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva hace más de 10 días afectado por ese virus.

La directora explicó que Ortiz sigue con su soporte sintomático y que los especialistas que lo atienden realizaron durante esta jornada una segunda hemodiálisis porque presenta en su cuadro clínico una falla en su función renal, entre otras falencias que están siendo tratadas.

"Nos informaron los galenos que lo están tratando que mantiene sus signos vitales estables, sin mucha administración de medicamentos", señaló.

Llamó a la calma a la población que acude a ese centro de salud porque el personal que atiende en ese hospital está capacitado en bioseguridad nivel 4 para evitar cualquier contingencia que se pudiera presentar.

"Aclarar que la Caja Petrolera no está en emergencia, estamos sí preocupados por la salud de nuestro paciente, nuestro colega, pero no debemos alarmar a la población. Decir a nuestros pacientes que acuden a la Caja, no estamos en emergencia, el Sedes no ha declarado emergencia", remarcó.  (11/07/19)

Novedades

Artículos Recientes

08 diciembre, 2019
Inti acompaña a los amantes de las hamburguesas en el Burger Week 2019

El laboratorio participa de uno de los festivales gastronómicos más esperados del año, de la mano de su digestivo Superal Digest, un gran aliado para degustar las exclusivas propuestas culinarias de los 22 restaurantes presentes este año.

Por KREAB BOLIVIA
02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...