Brigadas de voluntarios van a rescatar animales heridos


Tres brigadas de más de 50 voluntarios  se trasladaron a la zona del incendio en el bosque chiquitano  para ayudar y curar  a los animales afectados.  Hasta la fecha,  no hay    una cifra de los daños, pero los activistas  aseguraron que en el sector hay más  de 500 especies de fauna.  

“Hay tres brigadas de veterinarios que se desplazaron al lugar. Llevaron  gasas, antibióticos y otros insumos necesarios para curar a los animales silvestres que son víctimas de los incendios”, dijo a Página Siete   Eliana Torrico, una de las representantes de la Plataforma Por el Medio Ambiente y la Vida (Árbol).  

La activista dijo  que aproximadamente hay medio centenar de personas dedicadas a la atención de las especies de fauna del bosque chiquitano. “No hay datos del daño o la afectación directa. Sólo sabemos que el área es muy rica en biodiversidad  y en este lugar habitan  más de 500 especies de fauna. Pero hasta el momento  no tenemos cuantificado la afectación de animales”, afirmó. 

 “Actualmente ya se perdieron  casi medio millón de hectáreas del Bosque Seco Chiquitano, único en el mundo conformado por una variedad de ecosistemas, con gran diversidad de especies de fauna y flora y una riqueza arqueológica de alto valor cultural”, se lee en el comunicado publicado  por Árbol. 

Uno de los lugares más afectados por el incendio en Santa Cruz es el bosque seco chiquitano. “Ese lugar,  incluida la Serranía de la Reserva Natural de Tucavaca,  es el hogar de 554 especies de fauna que están siendo amenazadas por los incendios”, sostuvo Torrico.

Entre las distintas especies  amenazadas están 69 de   mamíferos, 221 de aves, 54  de reptiles, 50 de   anfibios y 160 de   peces.

 

Novedades

Artículos Recientes

20 noviembre, 2019
“Valórate”: El medicamento simbólico que Droguería Inti creó para combatir la violencia de género

Como parte del programa Cero Tolerancia Hacia la Violencia Contra la Mujer comprometidos con la equidad de género, se desarrolló un creativo producto simbólico que guía a las víctimas sobre qué hacer y dónde acudir en casos de violencia.

Por KREAB BOLIVIA
16 noviembre, 2019
En españa la sanidad pública financiará un segundo fármaco para dejar de fumar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado que desde el próximo 1 de enero el Sistema Nacional de Salud comenzará a financiar bupropion para dejar de fumar, que se sumará a la vareniclina (de marca comercial, Champix) en las prestacion

15 noviembre, 2019
Aníbal Cruz, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, ahora es ministro de Salud

El médico Aníbal Cruz Senzano, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, fue posesionado hoy como Ministro de Salud del Estado Plurinominal.

14 noviembre, 2019
Médicos cubanos inventaban pacientes y destruían medicamentos en Bolivia y Venezuela

Caracas, 6 de octubre de 2019.- Un grupo de médicos cubanos que desertaron a los Estados Unidos confesaron que durante sus misiones en Bolivia y Venezuela «inventaban cada día los nombres de hasta 30 pacientes que nunca habían consultado».

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...