Bomberos se niegan a volver a La Paz hasta no haber cumplido su misión en Roboré


Los bomberos de la unidad Antofagasta que se desplazaron hasta el municipio de Robore, departamento de Santa Cruz, se negaron a volver a La Paz hasta no haber cumplido con su misión de sofocar los incendios forestales, informó  hoy el comandante de la Policía, Yuri Calderón.

"Hemos desplazado 50 bomberos de La Paz en forma inicial, pero cuando iban a ser reemplazados por otro contingente ellos no han querido retornar y expresaron su deseo de seguir con la misión hasta que se consolide la sofocación de los incendios", dijo.

Explicó que los bomberos permanecen en la Chiquitania casi dos semanas donde trabajan en aplacar las llamas que devoran esa región.

 "Hay que ponderar el trabajo de los profesionales del Cuerpo de Bomberos Antofagasta de la ciudad de La Paz, con 144 años de servicio a la sociedad", apuntó.

Indicó que ese personal fue reforzado con 100 bomberos de Cochabamba y 400 uniformados del Comando Departamental de Santa Cruz.

Manifestó que con los relevos se desplazaron a 1.400 policías no solamente al municipio de Robore sino a poblaciones aledañas para controlar los incendios forestales.

Garantizó alimentación para el contingente policial, aunque expresó preocupación por quesiete efectivos fueron afectados con quemaduras menores y otros por intoxicación por el humo.

 Dijo que se movilizó a la zona una ambulancia para la atención de los bomberos y una vez restablecidos nuevamente se incorporaron a las patrullas contra incendios.

 Mencionó que con el Ministerio de Defensa se planificó desplazar elementos auto transportados y helitransportados hasta los puntos focales.

Al personal se doto de mascarillas, palas, picos, equipos de zapa y otros aditamentos como unas lengüetas de goma para aplacar las llamas de los incendios.

Aseguró que la contribución de la Policía a esa cruzada nacional seguirá y será sostenible hasta que la misión sea cumplida.

Novedades

Artículos Recientes

08 diciembre, 2019
Inti acompaña a los amantes de las hamburguesas en el Burger Week 2019

El laboratorio participa de uno de los festivales gastronómicos más esperados del año, de la mano de su digestivo Superal Digest, un gran aliado para degustar las exclusivas propuestas culinarias de los 22 restaurantes presentes este año.

Por KREAB BOLIVIA
02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...