Atenciones con poca asistencia de pacientes


A pasar de la reanudación de los servicios de salud en los hospitales, no existe mucha asistencia de los pacientes, presuntamente por la falta de información en este tema, según el jefe de planificación y epidemiología del Hospital del Tórax, José Zambrana.

Señaló que la afluencia de pacientes, se presenta en menor medida que los días regulares, antes del paro médico. “Esta situación se debió a la poca difusión sobre la reanudación de las atenciones entre 17 y 21 del presente mes”. El lunes, la atención será normal para los pacientes que compren su ficha para consulta.

También indicó que por el ritmo de trabajo que tiene el Hospital del Tórax, las cirugías se han realizado de manera regular y no solamente en casos de emergencias.

En un recorrido por los pasillos del nosocomio, se escuchó el llamado “Código azul”, segundos después un grupo de cuatro médicos corrió hacia el ascensor para dirigirse a las salas de internación, que están en los pisos superiores. De acuerdo con Zambrana este llamado se da cuando alguno de los pacientes está en riesgo de fallecer a causa de un paro cardiaco.

En estas circunstancias el personal del servicio de emergencias y terapia intensiva se dirige a realizar la reanimación del afectado para poder salvarle la vida y de ser necesario se hace uso del desfibrilador (aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria, mediante choque eléctrico).

Es así que de manera espontánea se evidenció que la atención a las personas que están muy delicadas de salud, se realiza con normalidad en el mencionado nosocomio.

Por su parte, el director del Hospital del Tórax, Edgar Pozo, mencionó que la pausa en el paro médico del sector público se cumplió de acuerdo con el auto de buen gobierno, que prohíbe toda actividad política y protestas.

Indicó que espera que a partir de la siguiente semana el conflicto pueda solucionarse. Es así que “exhorta de buena fe” a los dos sectores para poder concretar acuerdos convenientes y consensuados, en la mesa de negociación. “Las partes deben evitar posiciones intransigentes, considerando que existe cansancio de la actual situación que vive el país”, dijo.

Novedades

Artículos Recientes

08 diciembre, 2019
Inti acompaña a los amantes de las hamburguesas en el Burger Week 2019

El laboratorio participa de uno de los festivales gastronómicos más esperados del año, de la mano de su digestivo Superal Digest, un gran aliado para degustar las exclusivas propuestas culinarias de los 22 restaurantes presentes este año.

Por KREAB BOLIVIA
02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...