Agencia de EEUU deja de tramitar exenciones de deportación por motivos de salud


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dejará de tramitar exenciones de deportación para inmigrantes por motivos de salud, una medida criticada por un senador demócrata como una "sentencia de muerte" para muchos enfermos.

Una portavoz del USCIS confirmó a la AFP que el cambio de política entró en vigor el 7 de agosto y que la agencia recibía unas 1.000 solicitudes cada año, pero que la mayoría era rechazada. 

Este programa de protección específico para migrantes en tratamiento médico o que tenían un familiar enfermo en Estados Unidos es similar al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), creado por el expresidente Barack Obama para evitar la deportación de inmigrantes irregulares llegados al país siendo niños. 

"Esto puede ser una sentencia de muerte de facto para los pacientes", criticó este martes en Twitter el senador demócrata Ed Markey. 

La portavoz de la agencia dijo que este cambio no implica el final del programa, que ahora estará en manos de la unidad responsable de expulsar a personas de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés). 

Markey dijo que con esto el gobierno de Donald Trump cae en un nuevo nivel de bajeza. 

"Quizás es por esto que estaban demasiado avergonzados de anunciar este cambio de política públicamente", denunció el senador por Masachusets. 

Trump, que sostiene un endurecimiento de la política migratoria, canceló el programa DACA que amparaba a unos 700.000 "soñadores" y también anunció el fin del Estatuto de Protección Temporal (TPS) para varios países, afectando a cerca de 300.000 migrantes. 

Novedades

Artículos Recientes

20 noviembre, 2019
“Valórate”: El medicamento simbólico que Droguería Inti creó para combatir la violencia de género

Como parte del programa Cero Tolerancia Hacia la Violencia Contra la Mujer comprometidos con la equidad de género, se desarrolló un creativo producto simbólico que guía a las víctimas sobre qué hacer y dónde acudir en casos de violencia.

Por KREAB BOLIVIA
16 noviembre, 2019
En españa la sanidad pública financiará un segundo fármaco para dejar de fumar

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha anunciado que desde el próximo 1 de enero el Sistema Nacional de Salud comenzará a financiar bupropion para dejar de fumar, que se sumará a la vareniclina (de marca comercial, Champix) en las prestacion

15 noviembre, 2019
Aníbal Cruz, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, ahora es ministro de Salud

El médico Aníbal Cruz Senzano, expresidente del Colegio Médico de Bolivia, fue posesionado hoy como Ministro de Salud del Estado Plurinominal.

14 noviembre, 2019
Médicos cubanos inventaban pacientes y destruían medicamentos en Bolivia y Venezuela

Caracas, 6 de octubre de 2019.- Un grupo de médicos cubanos que desertaron a los Estados Unidos confesaron que durante sus misiones en Bolivia y Venezuela «inventaban cada día los nombres de hasta 30 pacientes que nunca habían consultado».

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...