3 personas fallecen por influenza H1N1 en Santa Cruz


Seis días despues de que se ha revelado la muerte de dos personas bajo la influenza H1N1 en la ciudad de Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud reportó la muerte de otros tres pacientes. Hasta la fecha se suman 14 víctima fatales en Santa Cruz durante el año.

“Llevamos 14 fellecimientos fruto de esta terrible enfermedad como es la influencia, los últimos son tres hombres mayores de 50 años, todos con enfermedades de base y sin vacunas”, informó Marcelo Ríos, director del Sedes.

Una de las víctimas fue un hombre de 58 años, quien falleció en el municipio de Valle Grande quien no contaba con la vacuna; los otros dos casos se presentaron en Santa Cruz, un hombre de 60 años con patologías de base como obesidad y diabetes y otro paciente de 54 años con diabetes.

Hasta el momento se han registrado otros 3 pacientes en terapia intensiva y cinco más internados en disferentes nosocomios de la capital cruceña con este diagnóstico. 

Según el Sedes, ya se han registrado 8 casos que corresponden a la influenza AH3N2 y 6 a la H1N1. “Hemos sobrepasado los 1.200 casos sospechosos de influenza, de los cuales 100 han sido confirmados en sus tres sepas, 83 de AH3N2, seis de tipo B y 11 de AH1NI”, informó Ríos.

Ríos recalcó que Sedes dispuso de 400 mil dosis de vacunas en la región cruceña y ya se ha alcanzado a 50% de su aplicación, de la misma manera aprovechó de realizar un llamado a la población para que acudan a los centros médicos para que reciban dicha vacuna. 

Los niños menores de dos años, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 60 años, y todos aquellos que tengan padecimientos de base como la diabetes y otras enfermedades crónicas deben acudir a los puntos de vacunación.

Novedades

Artículos Recientes

08 diciembre, 2019
Inti acompaña a los amantes de las hamburguesas en el Burger Week 2019

El laboratorio participa de uno de los festivales gastronómicos más esperados del año, de la mano de su digestivo Superal Digest, un gran aliado para degustar las exclusivas propuestas culinarias de los 22 restaurantes presentes este año.

Por KREAB BOLIVIA
02 diciembre, 2019
Cuidado dental Infantil.

El cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños incluye de 2 a 3 tiempos de cepillado con pasta dental fluorada , enjuague bucal diariamente.

29 noviembre, 2019
El Ranking Merco refleja el liderazgo de Inti en su sector y a nivel nacional

La compañía farmacéutica fue incluida en la lista de las 15 empresas en Bolivia con mejor reputación. Para esta gestión, Droguería Inti centró sus esfuerzos en acciones en Responsabilidad Social Corporativa y ascendió posiciones en la lista.

Por KREAB BOLIVIA
24 noviembre, 2019
SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR MENINGITIS EN LA PAZ

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) instruyó, a todo el personal de salud, la notificación inmediata y atención oportuna de la población vulnerable que presente sintomatología de posible caso de meningitis meningocócica, para lo cual s

Entradas Populares

24 mayo, 2018
PACIENTE SE LANZA DEL 5TO PISO EN LA CNS DEL HOSPITAL OBRERO!

SantaCruz, triste la verdad un paciente con cáncer cansado por el mal trato en la Caja y su terrible situación de salud decidió terminar su sufrimiento. Q.E.P.D. Se lanzo del 5to piso en la CNS hospital obrero.

20 diciembre, 2017
Médicos cubanos llegan a Bolivia en medio de una huelga de galenos del país

Médicos cubanos llegan a Santa Cruz Alrededor de 60 médicos de nacionalidad cubana arribaron ayer al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, este hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz. Se estima que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno. ...

15 noviembre, 2017
Médicos cumplen paro de 24 horas

El paro de 24 horas convocado por la Asociación Boliviana de Facultades de Medicina (Abolfam) y al que se sumó la Comisión Departamental de Salud, que aglutina a todos los sindicatos de médicos de La Paz, afectó el viernes a cientos de pacientes de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el reporte de medios locales. ...